Me leen...

jueves, 1 de marzo de 2012

Las no comprendidas, una reflexión...




Soy una mujer, feliz de serlo. Me sorprende cómo es tan complicado para los hombres comprendernos. Suelo oír siempre el mismo comentario, ¡mujeres, quién las entiende!.
No es tan difícil, lo que ocurre es que no es algo que suceda sólo con desearlo, pero... ¿Lo desean realmente? ¿Quieren comprendernos? Sinceramente, lo dudo.
Para conocer a una mujer tienes que mirarla a los ojos, tratar de ver su esencia a través de su mirada, los ojos hablan solos, sin necesidad de preguntarles. Y tendrás que estar dispuesto a sacrificar algunas cosas, no muchas. Si sabes hacerlo, no tendrás que sacrificar casi nada, pero de eso te das cuenta después, en principio te da la sensación de que todo van a ser sacrificios y pérdidas. Pero esa sensación es fruto de tus propios miedos, los miedos a perder tu identidad, tu virilidad, miedo a dejar de ser como hasta ahora has sido, o a que los demás te vean diferente. Si cada vez que vas a actuar tienes en mente ¿Qué pensaría tal o cual, o estos o aquellos, si me viesen en esta situación? Claro, así, no, así no conseguiremos avanzar. Si deseas conquistarla, si deseas conocerla y comprenderla (por cierto, única forma de conquistarla realmente), tendrás que actuar solo, por ti mismo, desde el corazón, deja que sea él quien te guíe, sabe mucho más que tú de todo esto. Si te apetece verla, llámala, aunque recibas un no por respuesta, dile las ganas que tienes de estar con ella, lo que te gustaría hacer y compartir, si insistes, la verás, y será el comienzo. Escúchala, permite que te cuente lo que desee y disfrútalo, que vea  cómo disfrutas mientras la escuchas, que sienta que estás ahí con ella, y no mirando el fútbol o pensando en las musarañas, eso a nadie le gusta, a ti seguro que tampoco. Le gustará que le cuentes tus cosas, cómo vives, lo que te gusta, lo que haces o dejas de hacer porque ya no te atrae, y sobre todo le gustará que hagas planes para los dos, cosas que hacer, momentos que compartir, eso le hace sentir que forma parte de tu vida, que tú así lo deseas. Ya veré si esta reflexión tiene continuación. ¡Habría tanto que decir!

4 comentarios:

  1. ¡Adelante y enhorabuena! Tienes unos blogs preciosos y mucha gente que te aprecia, así que no decaigas y ponte muy bien para seguir luchando y persiguiendo tuis sueños.
    Mucha salud y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep, una vez mas. Agradezco enormemente tus ánimos. Si que tengo que recuperarme porque tengo muchos sueños que perseguir.

      Un beso,

      Eliminar
  2. Es un texto muy interesante y cierto del todo, lo que pasa es que los hombres son vagos en ese sentido, yo llegué a la conclusión de que no es que no sepan entendernos es que no quieren molestarse en hacerlo. De todos modos yo digo que los "raritos" son ellos ¡nosotras unas santas! jajaja...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me has hecho sonreir, tienes razón ¡nosotras unas santas! jaja, claro que habría que ver qué piensan ellos. Aquí digamos que comencé a pensar "en voz alta", solo que tenía los dedos sobre las teclas.

      Besitos campoazul me ha alegrado verte por aquí,

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.