Me leen...

sábado, 31 de agosto de 2013

Pubertad


20130806-132632.jpg
Foto de Carrie Goodman




Teresa me dice ¡No mires! Y yo no quiero mirar, pero mi curiosidad es grande, mucho más grande que las razones que ella me da. Con los dedos sucios sobre mi cara entreveo sus piernas blancas, su espalda, sus nalgas. Cuando termina de vestirse nos marchamos juntos al parque, pero me cuesta concentrarme en los juegos que normalmente me divertían, no paro de pensar en su cuerpo, también en las palabras de mi madre al entrar al baño: Pedro, cariño, qué mayor te has hecho ya, mirando sin pudor mi torso, mi sexo, mis piernas. Las madres son así, no preguntan ni escuchan.  A la tía Cari,  le cuenta que ya estoy entrando en la pubertad. Aunque no comprendo bien eso de la pubertad, creo que a mí me ha dado fuerte.

 ******

Cada viernes Fernando Vicente nos invita en su blog "El bic naranja" a divertirnos escribiendo.


14 comentarios:

  1. Un buen ramillete de historias, para una imagen. La tuya me gusta.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rosa, cada vez somos más los que participamos y las historias son geniales. Es divertido ver la diversidad de posibilidades que nacen de una propuesta.

      Besos hasta tu aire.

      Eliminar
  2. Pues decirte Yashira que este, es uno de mis favoritos esta semana. Y sí, hay que ver lo que cada uno ve de distinto en una misma imagen.
    Un abrazo, compi de fatigas.... digo, de dichas jajajaj
    Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Rosy, menos mal que rectificaste, que los viernes son bien divertidos.

      Abrazos de septiembre.

      Eliminar
  3. Qué maravilla el despertar inocente al deseo, este sí que debería de ser un recuerdo imborrable.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ana, imagino que a cada uno le queda el suyo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Un relato encantador, lleno de frescura e intimismo. Me gusta cómo has descrito esa edad ambigua de la pubertad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es una edad tierna y llena de incertidumbres. Tengo vagos recuerdos de ella, como dice Ana, no deberíamos olvidarla.

      Abrazos para ti guapa.

      Eliminar
  5. Es cándido, con una escritura dulce que deja al lector satisfecho tras su lectura. Como maestro te he de decir que el niño es creíble y el micro más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eras maestro Nel, entonces eres todo un experto porque seguro te las ves a menudo con pequeños como estos.

      Gracias por tus palabras. Saludos.

      Eliminar
  6. Pues a mi me ha gustado. Es muy evocador y tierno.

    Saludísimos.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Manuel Marcos Roldán6 de septiembre de 2013, 8:39

    Muy chulo. Me encanta esa forma de explicar tan llana y ágil.
    Eres grande escribiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buena aportación a la propuesta de Fernando. Creo que el narrador en primera es el más adecuado a esa foto que nos anuncia el despertar a la visión de lo que no se puede ver. En tu caso lo has logrado muy bien, ese momento el cuál el niño o niña descubre que los cuerpos ajenos tienen imán.

    ResponderEliminar
  9. Así es la pubertad, descubrimientos por segundos, has reflejado de una manera sencilla y amena momentos de un adolescente floreciendo en su iniciada primavera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.