Me leen...

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Ganas o aprendes?

               

 


“A veces se gana y a veces se aprende

Hoy leí esta frase y me quedé pensando en ella. ¿Cuántas veces he ganado? Alguna habrá sido, pero no soy consciente de ello, entonces... Debo haber aprendido mucho. Tampoco lo tengo claro. Si cada vez que aposté me salieron los números cambiados, si cuando me tiré al abismo no encontré unos brazos que me recibieran ¿Qué ha pasado? He de reflexionar despacito para ver qué aprendí. Reconozco algunas cosas, no fue el azar el que movió mis números, salieron los que salieron, eran los míos, y con ellos mi vida fue tomando forma, convirtiéndose en lo que ahora es. Cada vez que lancé mis dados, lo hice buscando una respuesta, al no darse, pensé que todo estaba errado. Alguien se había equivocado. Pero no caí en la cuenta de que la equivocada era yo, no miraba desde el ángulo correcto. No me paré a pensar en la posibilidad de que cada vez que se lanzan los dados se abren mil puertas hacia mil posibilidades, y entra la que tiene que entrar, no siempre la que para mi sería la ideal. ¿De verdad no lo sabía? ¿O simplemente no quería saberlo? No nos gusta pensar en lo que no nos beneficia a corto plazo. Normalmente buscamos satisfacer necesidades, deseos, inmediatos. Vivimos en la sociedad de las prisas, y todo lo necesitamos para ayer. El problema es que surgen más dudas... Vamos a ver... He dado por hecho que descarto el azar, pero... ¿Lo puedo descartar? Esto lo complica todo un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.