Me leen...

jueves, 31 de mayo de 2012

Las lágrimas de la luna



Querida luna de abril, miras nuestras caras, nuestras vidas, visitas cada hogar con la calma de quien sabe dónde va. En ellos encuentras tristeza, enfermedad, soledad, algún que otro beso, pero también alguna maldad. Nos sientes tus hijos porque nos viste nacer, y siempre vigilante intentas proteger lo más tierno de nuestro interior, eso que no sacamos a la luz por temor a ser descubiertos; por miedo a que otros aprovechen nuestra debilidad. Tú nos conoces bien, conoces el fuego y la vida que perdemos en ese error. Hoy llena de dolor e impotencia rompes tus normas, y comienzas a llorar.

Es la lluvia la que llega desde el fondo de mi corazón, está fluyendo como manantial, ya los ojos se van llenando y resisto; no la dejo fluir. Como fuente natural una gota resbala por mi cara, ya, nada la detendrá. Desde este momento comienza a caer y el mundo me mira, la tierra seca respira y dichosa recibe alimento; surge de la nube oscura del alma y se derrama todo el interior: las lágrimas antes contenidas fluyen y comienza la inundación. Un mundo de agua que recorre tu interior, desde mis ojos directamente a tu corazón.

20 comentarios:

  1. Siento no poder estar ahora más atenta a vuestros blog y a vuestras publicaciones, pero en cuanto mi madre se recupere estaré como siempre pendiente de todos mis amigos blogueros, no penseis que os libráis de mí tan fácil, ;).
    Eso sí, intentaré leeros todo lo que pueda.

    Besos y abrazos para todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se recupere tu madre pronto, y que la luna deje de llorar.

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Henry, agradezco tu visita y tus buenos deseos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Yashira, la Luna nos mira, nos vigila y nos cuida. Lo has reflejado bien, y como buena madre que es la Luna, llora por nosotros cada vez que sufrimos, y ahora parece que no salimos de una y nos metemos en otra.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, vamos siempre de mal en peor, pero esto algún día acabará y la luna también se tranquilizará.

      Un fuerte abrazo para ti,

      Eliminar
  3. Yashira, que lo acabo de ver. Espero una pronta recuperación de tu madre. Ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, no sabía que tu madre estaba delicada de salud! Esos son los detalles que duelen más estando a tanta distancia. Espero que se recupere muy pronto. Recibe por mi parte un cariñoso abrazo y ya sabes que en cualquier momento coincidimos para conversar más directamente aunque sea por un momento!! ¿Vaya que hace falta no? Ánimo amiga, acá estaremos tus amigos lectores esperando tu regreso!! Besotes linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé querida amiga, sé que estarás esperándome y coincidiremos como alguna tarde o noche para mí (que para ti será mañana o tarde, jaja), y hablaremos un ratito que siempre hará bien, sabes que eres de las personas con las que me es más grato conversar porque tu cariño se desprende en cada una de tus palabras.

      Un fuerte abrazo preciosa,

      Eliminar
  5. La luna llora si tú lloras. La luna ríe, canta y brinca si tú ríes , cantas y brincas.
    Y la luna de abril no quiere ver lágrimas por tu cara. Estoy seguro de eso.

    Deseo que tu madre se recupere pronto y todo vuelva a la normalidad.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras Mos, y gracias también por tus deseos, es sólo cuestión de tiempo pero no deja de ser doloroso, me duele ver sufrir a las personas que quiero y al no poder hacer más me puede la sensación de impotencia.

      Un abrazo amigo, hasta tu orilla de las palabras,

      Eliminar
  6. La luna acompaña siempre dejando a un lado el estado de cada uno. Rió y reirá, al igual que ahora llora melancolía y recuerdos.
    Espero que tu madre lo vea y la luna vuelva a disfrutar con vuestra felicidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enmascarado, ya la luna se va llenando de nuevo y nos invitará a ser felices.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Un lloro, con impetu y sentimiento...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Espero que tu madre se recupere pronto y que esa luna os vea felices y sonrientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elysa, así será, seguro que pronto se recuperará y podremos estar felices y hacer una vida más normal, con tiempo para otras cosas.

      Besitos,

      Eliminar
  9. Qué maravillosas palabras sobre la luna, es un gran placer leerte Yashira. Veo que hace tiempo que no publicas probablemente a causa de los problemas de tu madre. Espero y deseo que se recupere y tú estás otra vez con nosotros escribiendo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.