Me leen...

sábado, 27 de abril de 2013

"Entre Bahías" de Lola Gutiérrez





Hoy deseo hablaros de mi amiga Lola o más bien de su libro "Entre Bahías".

Al abrirlo te encuentras con todo un abanico de sensaciones y emociones de lo más humanas, desde la amistad más pura, hasta el miedo, el amor, el dolor, pasando por la más oscura venganza o la helada hipocresía.
Si quieres pasar una agradable y cálida velada en esta fría primavera, creo que entre mis manos tengo la novela perfecta para eso.
Te presento una imagen, tú, déjate llevar:
Tarde de sábado en la que no te apetece salir de casa, fuera llueve.
Te preparas un café calentito, una infusión o, como en mi caso, un chocolate, un trozo de bizcocho y el libro en el regazo. Cada uno de tus sentidos se verá colmado por la historia que Lola Gutiérrez tiene para contarte, de fondo la lluvia continúa llamando a tus cristales.

De la obra no voy a contar mucho, para mi gusto, la sinopsis del libro ya revela demasiado, sólo decir que es para corazones románticos.
No esperes mucha intriga, ni mucha acción, es una obra que habla de una muchacha sencilla a la que le toca vivir su preciosa historia de amor entre dos bahías, la de Cartagena y la de San Francisco.

Sinopsis:
"La joven Lorena se traslada a San Francisco para trabajar como profesora. Allí se cumplirá el temor de su madre "¿y si te enamoras?". Vivirá una gran historia de amor  que estará a punto de costarle  la vida y que la conducirá de vuelta a España.
Lorena nos hará partícipes de hermosos episodio dónde todas las piezas del puzzle encajan perfectamente. Su estancia en EE.UU. cambiará su existencia por completo, revivirá su pasado, sembrará su presente y su futuro...
Mientras, el Malboro americano que le ha robado el corazón intentará por todos los medios recuperarla, si no es muy tarde para ello..."


De Lola puedo deciros que es tan sencilla como su forma de escribir.
Es una mujer trabajadora, perseverante, que compagina su amor por las letras con su puesto de golosinas y frutos secos en Sta Florentina, el mercado de abastos. Ésta es ya su segunda novela, la anterior, "Suspiros de España" también tiene como protagonsta a una chica cartagenera; y es que Lola, ante todo es eso, una cartagenera enamorada de su ciudad. 



Si agudizas los oídos, seguro te llega el rumor del viento, el tintineo de la lluvia y ¿por qué no? el olor al chocolate caliente que estoy degustando mientras te cuento todo esto...


10 comentarios:

  1. Efectivamente, Lola es única, como únicas son sus dos novelas, a cual más interesante. Dos libros distintos, pero a cual más tierno y lleno de emociones. Si tuviera que elegir, cerraría los ojos y cogería uno a ciegas, porque con cualquiera de los dos te vas a emocionar y disfrutar, también llorar y gozar, Lola a conseguido hacer un libro que deja huella.

    Estoy contigo Yashira, una taza de chocolate y Entre Bahías para esta tarde lluviosa.

    Un beso.
    Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Belén y ahí estamos, en espera de la siguiente...
      A ver con qué nos sorprende esta muchacha.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, menuda sorpresa..
    Si he trasmitido todos esos sentimientos al leerme me doy por satisfecha..
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lola, un placer disfrutar de ese libro que nos hace viajar, sentir, es pura vida.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este bloc. Las que conocemos a Lola como persona y como escritora sabemos que es capaz de viajar sin viajar y de entusiasmarnos con su encanto personal. He leido sus dos libros y me encantan, estoy expectante y ansiosa esperando su tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Dolores por tu visita, me alegra que te guste el blog y que admires tanto a Lola. Si que estamos espectantes por leer el tercero.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Porque dejas que Maria Dueñas se copie y plagie tu libro con el titulo ....Misiòn Olvido ....todo el mundo debe saber que te copiò es una trepa.

      Eliminar
  4. ¿Porquè ....?dejas que te copie Maria Dueñas ....te ha plagiado la novela en ..misiòn olvido , tambien plagio la de Entre Costura de la de Embassy y la inteligencia de Mambrù ....y no se porque engaña .tu novela como la otra son anteriores de las que ella ha escrito buscarlas que viene en internet.

    ResponderEliminar
  5. No se como permites que se haga plagio de tu novela Maria Dueñas lo hace ,si Entre costura,,,(lo copio del ..Embassy y la inteligencia de Mambrù de la editorialVelicio vale 17 euros y es del 2003 y ella lo saco en el 2009 ...y ..Entre Bahìa lo ha copiado y ha hecho ....Mision Olvido,,,,) ya sabes ....y ha utilizado lo de entre ...pero no esta palabra ha sido todo el contenido ,y ella se lleva las flores.....quizàs se le ocurra escribir el quijote y dice que es suyo,esto es vergonzoso que en estos tiempos no se le paren los pies,y pida disculpa ,

    ResponderEliminar
  6. Lola su novela me ha gustado mucho, lo que no llego a comprender como dejan que la plagie ,la copie Maria Dueñas y le ponga otro titulo ,"Misiòn olvido "y la de Entre costura la plagio dePatricia martinez y ha medio copiado el titulo de entre...por favor no deje que le hagan estas cosas bueno su novela ha sido un placer leerla gracias siga escribiendo y como es buena le seguiran copiando.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.