Me leen...

sábado, 21 de abril de 2012

Mi pequeño

Ilustración de Aurora Ruá para Triple C
(VIII Quincena)

"En la noche más negra" del invierno conocí la soledad. Salí de casa durante la mañana con ganas de curiosear, algo sucedió, un brusco sonido me asustó y sin querer me alejé de mi hogar. Cuando quise darme cuenta busqué un lugar conocido que me sirviese de referencia para regresar, pero nada reconocí. Fue cayendo la tarde y llegando la oscuridad.
Ahora tengo hambre, frío y el corazón parece salirse del pecho. Las sombras me acechan y echo de menos la casa, siempre con comida, con agua y una manta calentita en la que me cobijaba. Extraño su cabeza, sus manos, extraño las presencias conocidas que alegraban y acompañaban mis días. ¿Me estarán buscando? El miedo atenaza mis movimientos y los sonidos de la noche me mantienen alerta.

Unas manos recogen mi cuerpecito y de sus ojos brotan tantas lágrimas que  mis frías plumas se empapan de amor, lentamente la miro y ahí está, es ella, la que me crió y la que hoy me devuelve a la vida con sus manos llenas de calor.



16 comentarios:

  1. Yashira, ese reencuentro final es de mucha ternura. Y la noche más negra se convierte de esta forma en el día más blanco. Es muy original escribir la historia desde el punto de vista de un pajarillo, que curioso él, se perdió.

    Te quedó muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás, tengo un pajarillo muy curioso sí, y me cuenta sus aventuras, jaja. Me alegra que te gustara.

      Besos,

      Eliminar
  2. Guau, Yashira: Me gusta este relato en el que te pones en el lugar de un pajarillo. Hay una chispa de intriga, de no saber muy bien quién se ha largado y perdido. Cerca del final se va aclarando todo pero es perfecto. Creo que te ha salido muy bien. Enhorabuena por ello.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
    PS: El Monasterio de Piedra ya lo conocía de otras dos ocasiones pero siempre te cautiva la paz, la naturaleza, el agua y lo paradisíaco del lugar. He hecho fotos hasta hartarme.
    Besos de mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Mos, esperaba que hicieras muchs fotos por allí, celebro que te gustase y hayas disfrutado de su soledad y de la naturaleza a flor de piel, hoy no es día de menos, es el Día de la Tierra, y es una forma como otra cualquier de festejarlo.
      Gracias también por las palabras que le dedicas a mi relato.
      Un abrazo fuerte y otros tantos besos,

      Eliminar
  3. Guiada por el título pensaba mientras leía en un niño, no sé... y al llegar al final veo que no, que quién habla es un pájaro. Sí, consiguió sorprenderme ese final.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se trataba de eso Elysa, de no saber hasta el final quién era el personajillo perdido, mi tierno pajarito.

      Besitos,

      Eliminar
  4. yashira excellent account you are so tender, warm and sweet kisses friend charles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charles I'm glad you liked my story too.

      Kisses for you

      Eliminar
  5. Enternecedora historia, Yashira. Lograste hacerme pensar en "otro pequeño"... Bravoooo!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, celebro haberlo conseguido.

      Besotes grandes para ti también.

      Eliminar
  6. Que entrañable historia , aunque yo se que no es una historia , que pones negro sobre blanco lo que sentiste con pepo, lo que pasa es que eres un crack para expresar lo q sientes. sinceramente te admiro.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de que pongo negro sobre blanco, es sólo una historia sacada del corazón, y puesto en el lugar de mi pequeño. Es puro sentimiento, eso sí, como siempre.

      Eliminar
  7. Me refería a trasladar sentimientos a letras y hablando de sentimientos a todos nos gusta un abrazo de nuestra gente, uno muy sentido de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón a todos nos gusta, y cada cosa tiene su tiempo y lugar, no hay que precipitar nada.
      Es el tiempo el que va poniendo las cosas en orden.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues sí, ya ves, pero hombre es un relato, gracias a Diós no se me ha perdido de verdad, lo pasaría muy mal, es mi pequeña alegría.

      Saludos Pablix,

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.