Me leen...

miércoles, 1 de abril de 2020

¿Qué somos?



La imagen puede contener: cielo, exterior y agua
Escultura de Lorenzo Quinn


¿Qué significa "ser humano"? Desde que me hice por primera vez esta pregunta, recibo respuestas por doquier. Pero cada día estoy más confundida. 
Encuentro actos altruistas, gentes que dan la vida por otros, seres que luchan, aún sabiendo que, probablemente, caerán en el intento por salvar la vida de sus semejantes; y se me llena el alma, y pienso, esto, esto es "ser humano". Pero luego recibo el impacto negativo de los que envilecen esas palabras, les veo que, con el egoísmo más atroz, se lanzan contra quien sea para hacerse con el triunfo, para llevarse méritos que no les corresponden, para salvarse las espaldas como sea y contra quien sea, capaces de dejar atrás, incluso, a sus seres más cercanos, y entonces me pregunto ¿Estos qué son? ¿Cómo llamarlos? 
Todos somos seres humanos, pero de entre todos ¿quiénes son, realmente, humanos? 
Sueño con el día en el que seamos de verdad HUMANOS, sueño que un día, mereceremos ese calificativo, porque desconozco quién nos puso el nombre, ni quién nos enseñó su significado, pero ese ALGUIEN que lo hizo, debe venir a explicarnos el "por qué". 
Sueño que un día, nos sacará del engaño, con sus grandes manos, soportará nuestro dolor, aguantará nuestro desfallecimiento, nos aupará como padre amoroso y nos explicará, cual a niños, a lo que hemos venido, por lo que estamos aquí, y lo más importante ¿Qué se espera de nosotros? 
© Yashira  2020 



Propuesta del bic naranja: viernes creativos. Inspirado en la escultura llamada "Support" de Lorenzo Quinn (Hijo del famoso Anthony Quinn), realizada en 2017 y situada en la fachada del Hotel Ca S'agredo en el Gran Canal de Venecia, su objetivo es concienciar sobre el cambio climático.


1 comentario:

  1. La disyuntiva buenos y malos seres humanos no implica que todos sean eso, seres humanos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.