Me leen...

domingo, 26 de abril de 2020

El nuevo mundo interior



Negocio, Transportista, Empresa, La Tierra, Mano, Manos


Todo comenzó como las grandes catástrofes, con ese ronroneo que la mayoría no detecta.
Terremotos, tsunamis, epidemias, sucedían lejos, en otros lugares que, con menos suerte, debían afrontarlos y salir adelante. 
Nosotros continuábamos con nuestros quehaceres, quizás con alguna palabra de conmiseración en una charla de café o cervezas, rutinas que, día a día, colocaban el sufrimiento ajeno como sonido de fondo.
Pero, de repente, todo cambió. Sin saber cómo, la vida se puso del revés, no veíamos una noticia en el telediario, éramos los protagonistas; y nuestro mundo conocido dejó de ser seguro, caían nuestros semejantes sin oponer resistencia ¿Contra qué luchar? ¿Cómo resistir?
En estado de shock, los ciudadanos de cada país, tuvimos que desdibujar la vida conocida para recrear un mundo nuevo, el mundo interior. Dentro de nuestros hogares, en el interior de nuestros cuerpos, se libraban las batallas.
Y tended una mano tomó nueva relevancia, las manos se tendían sin rozarse, pero se tendían, aportando, cada uno, lo que tenía o sabía hacer, así surgieron los héroes, sin capa ni espada, héroes que, día tras día, cuidaban, limpiaban, trabajaban o animaban. Y descubrimos que, los héroes, también se quedaban en casa. 

© Yashira  2020



SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO con el CENTRO SOCIAL UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA os animamos a que escribáis sobre la "Solidaridad en tiempos de confinamiento". Un texto breve, un microrrelato.


2 comentarios:

  1. Los héroes existen y son seres normales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Alfred, dentro de cada corazoncito hay un héroe en potencia y sale cuando es más necesario. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.