Me leen...

viernes, 10 de abril de 2020

No se consuela quien no quiere



La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas


Tras unas semanas, voy reconociendo algunas cosas positivas de este confinamiento. He descubierto nuevos vecinos, bueno, no tan nuevos, llevaban años en el edificio, pero nunca antes nos habíamos hablado.
He aprendido cómo elaborar pan casero, el primero no salió muy bueno, pero como llevaba varios días sin probarlo, me supo a gloria.
Otra cosa que, también, he aprendido es a poner la lavadora en diferentes programas, ya, ya sé, eso debí aprenderlo cuando la adquirí, pero nunca tuve tiempo de leer el libro de instrucciones, ahora sí que lo leí, no por aprender a usarla, sino porque, ya que hablamos todos los días, quería conocerla mejor. Hemos entablado una buena relación, mejor que con la tostadora, que me tuesta el pan de más y no consigo que comprenda que, ahora, el tiempo va más despacio. Pero ella se aplica en conservar sus costumbres y no ralentiza ni un segundo. Los psicólogos dicen que mantengamos rutinas parecidas a las de antes de la pandemia, a eso se agarra ella, claro, es fácil decirlo, pero si cuando llega el momento ni recuerdo en qué día vivo ¿Qué rutina puedo mantener yo?
He llegado a alguna conclusión, mirad, no importa el tiempo que haga fuera, en casa puedo poner la estufa y disfrutar como si fuera verano, o puedo dejar la ducha abierta y recrear la lluvia, imaginando esas románticas tardes lluviosas. Eso sí, la factura del agua y la luz, por las nubes. 
También puedo caminar con las manos, pintar con los pies, hasta he aprendido a hacer un rico bizcocho esponjoso y recubierto de chocolate.
Si no fuera por lo que antes he comentado, de la confusión, que no sé ni en qué día vivo, ni si es de día o de noche, creo que me sentiría en el mejor momento de mi vida. 
© Yashira  2020


Miércoles creativo. Miércoles de confinamiento.



7 comentarios:

  1. Muy bueno y simpático Yashira. Me alegro verte metida en faena.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, me ha costado, pero esta vez he tratado de sacarle provecho al bicho, jaja, ya que hay que aguantarlo que rente algo. A ver si me mantengo con este ánimo. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Muy divertido, en eso estamos todos pero con los pies en la cabeza
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Alfred, se nos puso la vida del revés de un día para otro. Está siendo complicado pero intentemos sacar lo mejor de esto. Saludos.

      Eliminar
  3. es muy esperanzador leer que alguien la esta pasando en algo bien...

    me gusta ese optimismo, no lo pierdas... besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este optimismo es un poco impostado, me ha costado, pero si buscamos siempre hay algo en lo que nos podemos apoyar para sacar una sonrisa. Me alegra leerte por aquí. Besos.

      Eliminar
  4. Supongo que todo es cuestión de perspectiva, y eso queda muy bien ilustrado tanto en la foto como en tu relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.