Nieves Nieto |
No te asustes, no vengo a robarte nada, eso ya lo hacen los vivos, solo vengo a recordarte que mientras pisas esta tierra, otros están tramando expoliarla. Mientras sigues ahí, frente a tu ordenador, hay quienes ya festejan su victoria, saben que pueden contigo, con todos, porque los que luchamos antes, ya no estamos para volver y recordarles que no tienen derecho. Por eso me acerco a ti, para que levantes la vista y con orgullo defiendas lo que es tuyo. Yo no puedo ya, me tocó hacer mi parte y la hice por el futuro de las generaciones venideras, pero veo con decepción que se han desmotivado, no hay unión, no hay clamor contra los impuros, contra los ladrones de guante blanco. Ellos siguen en sus sillones y vosotros, con vuestra cabeza gacha, permitís que destruyan por lo que peleamos. No temas mi presencia hoy ante ti, teme la corrupción, la desunión, la individualidad que impera en una sociedad capaz de ver cómo destrozan al vecino mirando hacia otro lado. Eso sí da miedo. Sin empatía, sin solidaridad, así se pierde la razón y gana siempre el ladrón.
© Yashira 2019
Para el viernes creativo de el Bic naranja. Ana Vidal nos invita con estas palabras: "Estamos en plena festividad de los días de todos los santos y de los difuntos, tenemos el miedo metido aún en el cuerpo, ¿o no? Deja que esa emoción te traspase y se deslice por tus manos hasta las teclas con las que vas a escribir una historia basada en esta foto que ha hecho mi amiga Nieves Nieto. ¿Te atreves?"
Lo que te dice tu abuelo, tambien me lo esta diciendo a mi. Aqui hemos dejado que los malos se hagan dueños del pais y en estos momentos estamos recuperando la democracia y tal vez tengamos que llorar por algunos que moriran, pero la victoria sera nuestra.
ResponderEliminarSaludos
sabios consejos del abuelo que pasó a mejor vida. aunque ya no estemos en guerra ni en posguerra, nos ha tocado vivir una época complicada. estudiamos carreras para nada, y luego en el mundo laboral... en fin, qué te voy a contar.
ResponderEliminarbesos!
Principios vigentes.
ResponderEliminarBesos.