Me leen...

lunes, 21 de enero de 2013

La zona zombie




Una vez me contaron que hay pueblos donde es posible encontrar personas que no están ni vivas ni muertas. Me pareció cosa de la fantasía calenturienta de algunas mentes perversas. 


He viajado poco y he permanecido demasiado tiempo encerrada en un mundo al que no pertenezco; esa sensación me ha perseguido siempre, saber que no soy de aquí, pero tampoco ser capaz de ubicarme en ningún otro lugar. Tras largos años de una vida vacía he descubierto la no vida. Y se preguntarán ¿qué es eso?… Simple, es la zona zombie, ese lugar donde no eres, ni serás, donde estás pero no estás; sin darme cuenta me fui convirtiendo en aquello de lo que dudé, pero ¿Sabes lo peor?... Que tú también. Tú, como yo, habitas en la zona zombie, pasan los días sin sensaciones reales, sin sentimientos profundos, no conoces la razón de tu existencia ni el por qué estás aquí, sólo sabes que tienes que trabajar, sacar la familia adelante y luchar cada día para que no les falte de nada. Trabajar, comer, hablar, retozar, descansar, todo mecánico, no tienes ni que pensar. Un día paras. Un día te preguntas: ¿Qué estoy haciendo? Pero no podrás abandonar fácilmente, ahí están ellos, están para no dejar lugar a la cuestión, los otros, los que saben pero no quieren que sepas. Te dirán: esto es lo que nos toca vivir, a esto hemos venido aquí, y no podemos dejar de hacer lo que se espera de nosotros; si les escuchas y les crees estás perdida, nunca saldrás, ya no sólo habitas en la zona, eres zombie, se han hecho contigo y al pertenecerles no serás consciente de tu error.  Si dentro de ti queda un ápice de vida, lucharás. Mirarás a tu alrededor buscando las señales que te guíen hacia la salida, el instinto salvaje que todos llevamos dentro, si no ha sido domesticado, saldrá a rescatarte, y cualquier día, saltarás, romperás las cadenas, dirás adiós a todo y serás libre. 





10 comentarios:

  1. Bien contado. Me toca desde un punto de vista "existencial", de "lo que la vida te da o te quita, de lo que la pides"; y más ahora.

    Vida o no vida, esa es la cuestión.
    Personalmente quiero pensar que los que perdemos el tiempo haciendo cosas inútiles (sin ir más lejos, esta misma, escribir, leer) estamos un poco más vivos, aunque sólo a veces.

    Besotes, me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luísa, esto de escribir precisamente nos ayuda a salir de esa zona zombie, nos ayuda a vivir, a sentir, disfrutando sensaciones que normalmente nos está vetadas por falta de tiempo o de preparación.

      Estamos más vivos cuando somos y hacemos lo que realmente deseamos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Todos somos zombis, y lo peor de todo es que nos gusta serlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé Henry, croe que a mí no me gusta, siento la necesidad de vivir, la no vida me angustia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A menudo
    un pequeño cambio es suficiente para sentirte vivo
    son los pequeños detalles los que marcan la mierdnoa diferencia
    no olvides " pienso luego existo "
    pero estoy desacuerdo con sacar de vez en cuando lo salvaje

    alguien me dijo una vez

    que sólo tiene derecho a llorar aquel que no perdería su tiempo en hacerlo

    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no te he entendido muy bien, desde luego sí estoy de acuerdo en que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. El instinto salvaje del que hablo es el de la supervivencia, ese que surge desde lo más profundo para alertarnos y sacarnos de un estado de letargo.

      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  4. Una forma de expresar la vida aletargada que podemos llevar y que llevan muchos de nosotros.
    Yo tampoco quiero esa vida zombie, Yashira.
    Original, sí señora.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu orilla va mi abrazo Mos, y gracias por pasar por este rinconcito y dejarme tu comentario. Sabes que me alegra mucho.

      Eliminar
  5. Odio la vida zombi, por eso me escapo por las rendijas...Un texto para reflexionar, muy certero, como una pedrada en la cabeza.

    Besos desdeel aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Rosa, siento haberte dado en la cabeza, sólo intentaba ayudar a despertar.

      Besos hasta tu aire.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.