Me leen...

sábado, 19 de mayo de 2012

Controlando sueños

Imagen diseño exclusivo by Aurora©


Mi insomnio será mi mejor aliado. Desde hace dos meses no puedo dormir, es una bendición porque hasta ese momento los sueños manejaban mi vida. Cada vez que me dormía, surgían como pulpos invadiendo todo lo que encontraban: la casa en la que vivía, mi trabajo, incluso la escuela de mis hijos; todo sufrió los cambios que mis sueños decidían. Como una tortura entraban en la noche, luchaba contra ellos con las armas de que disponía: un despertador, el móvil, hasta un muñeco escandaloso de mi pequeña hijita.
Al despertar, ellos se resistían a abandonarme, con los ojos abiertos los veía sacar sus tentáculos e invadir a través de la ventana la casa de mis vecinos, el parque y los coches aparcados que eran transformados en cajas de cerillas. 
Ahora que no duermo, no pueden invadirme, sé que me controlan, vigilan mis movimientos; cada vez que me relajo los veo acercarse por el rabillo del ojo, acechando... Pero esta vez, los tengo bloqueados. Sólo hay un problema, mañana me operan, he pedido que no me pongan anestesia.





Relato preseleccionado para el CONCURSO MINIFICCIONES EN CADENA DE TRIPLE C (X Quincena)



12 comentarios:

  1. Hola, Yashira, me quedo por tus cuentos.
    Aunque en tu relato la protagonista parece estar tranquila, por su tono, no deja de crearme angustia como lector. Terrible no desprenderse de los sueños, que no deja de ser un relato metafórico sobre los miedos. Me gusta el detalle del "muñeco escandaloso", ese peluche donde los niños se agarran en la búsqueda de seguridad. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ese enfoque tuyo me gustó y sí, se muestra tranquila porque parece ser que era algo normal en su vida, como el que lucha contras las hormigas que le han entrado en la casa del campo.

      Besos y me alegra verte por aquí,

      Eliminar
  2. Yashira asgustioso, agobiante, terrible lo que cuentas... en un tono estable, impasible. Me descoloca ese contraste. Lo hace irreal, como ¡DE SUEÑO!
    Seguiré "despierta", siguiéndote la pista...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Petra, claro es que es algo como de sueño, esas cosas no pueden pasar en la realidad,pero en los sueños pasa cualquier cosa increíble e irreal.

      Un abrazo y no te preocupes,descansa, que este tipo de sueños gracias a Diós, no atacan todos los días.

      Eliminar
  3. Hola Yashira, te sigo desde hace relativamente poco tiempo pero te puedo decir sin lugar a equivocarme que este micro es el mejor que he leído de ti. De verdad. ¿Por qué?; porque sigue siendo Yashira 100% pero más trabajado y tiene un tono tranquilo que agobia al lector por lo que supone para el protagonista pero que para él ese insomnio es salvador. La idea es muy buena y, con unos cuantos arreglos (perdóname, ya sabes que soy muy pesado con repetir palabras, términos verbales y no usar más el rico vocabulario español. Nada más que me refiero a eso) y algo de reposo sería lo más.
    Con todo y con eso creo que es un firme candidato a ganar algún premio de ese concurso en el que tanto participas si los votantes saben ver la calidad del mismo.
    Te felicito por ello, por supuesto. Y sigue sorprendiéndonos a tus lectores.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mos, si ya se que tú eres muy exigente, por eso que me digas que es el mejor me sorprende, aunque no esté lo suficientemente reposado, ¿sabes? es que para este concurso no puedes reposar mucho, jaja, se pasa el tiempo, sólo hay una semana para crear una historia y enviarla, si no se te ocurre prontito, no hay mucho tiempo más. Pero el concurso es así, rapidito. Siempre agradezco tus críticas, ya lo sabes.

      Un abrazo hasta tu orilla,

      Eliminar
  4. Yashira, la tortura de vivir un mundo paralelo es lo que observo la protagonista de este relato. Roza la locura o es la locura la que le roza a ella, quizás también la realidad que se está tornando de aquella manera.

    Muy bien hilado este relato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nicolás es un relato de locura, jaja, no me imagino viviendo algo semejante, menos mal que es sólo eso, un relato.

      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Torcuato por tu visita, tremendo reconozco que es.

      Besos para ti,

      Eliminar
  6. Me has puesto los pelos de punta con ese final, Yashira. Hace poco que tuve que pasar por una intervención y no se pudo utilizar mucha anestesia. Con ser bastante agustioso tu micro, en mi caso ese final me ha causado un gran impacto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento Elysa que te haya impactado tanto, es verdad que es angustioso, pero bueno, es eso, sólo un relato, un derroche de imaginación, que no te perturbe demasiado que gracias a Diós los sueños no se comportan así.

      Un beso fuerte y un abrazo tranquilizador,

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.