Me leen...

viernes, 11 de octubre de 2019

Aquí, al otro lado.


Sinestesia - David Bowie_Life on Mars_McCraken
Melissa S. McCraken


Ayer cantabas lo que escuchabas al besarnos, recuerdo que tus palabras sabían a algodón dulce; recuerdo tus dedos rozando apenas mi piel, despertando en mí el sabor salado del mar que entraba, cada mañana, al abrir las ventanas. 

Hoy, siento una bofetada fría, un puño en el estómago; siento cómo mi cabeza choca contra la pared; escucho cristales rotos en mis ojos, al resbalar lágrimas de soledad y amargura; sabor ácido recorre mi rostro, mientras toco temerosa la puerta de nuestra habitación. La cama vacía, el armario lleno de añoranza y mi boca seca, tan solo intento tragar el olor que desprende tu ausencia. 

Saldré ahí fuera, tomaré aliento para poder gritar al mundo que no te fuiste, que aún te llevo dentro; les contaré lo que aún no has callado, sigues respirando en cada flor que tu rosal me regala, el que plantaste para nuestro aniversario, escucho latir sus rojos, sus verdes desprenden el aroma de tu piel y, al rozar sus pétalos, te siento decirme al oído ese calor ardiente tantas veces compartido, el calor de tus "te amo". No, tú no te has ido. 
© Yashira  2019




La sinestesia es la capacidad de algunas personas de experimentar los sentidos de una manera diferente; así, pueden ver un color cuando escuchan una nota musical o percibir tacto en su mejilla derecha cuando saborean un alimento.
Hoy, Ana Vidal nos invita a escribir un relato sinestésico, a partir de la pintura de Melissa S. McCraken, artista con sinestesia, que pinta canciones; en este caso Life on Mars, de David Bowie.



4 comentarios:

  1. Muy bonito Yashira. Hoy la apuesta de Ana es un poquito complicada, al menos para mí. Tu relato es precioso.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani. Es verdad que nos lo ha puesto un poquito difícil pero interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. un relato muy interesante desde el punto de vista psicológico. algunas sensaciones de tristeza o de angustia son comparables al dolor físico.
    quizá he sido sinestésico toda mi vida y no lo sabía. hay canciones que me sugieren ciertos colores, o voces que me sugieren sabores...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante lo que me cuentas Chema! Sería curioso que descubrieses gracias a mi blog tu sinestesia. Creo que es una forma peculiar de sentir que enriquece las sensaciones normales.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.