Me leen...

martes, 27 de septiembre de 2016

Semana 3. REC.




Mis propuestas para la semana 3ª de REC.


El sepulturero del Burundanga


Y le manchaba los dedos de harina al entregarle el paquete, llevaba una bolsa pequeña que sólo utilizaba en ocasiones especiales. Hacía doble jornada, a las cinco en la tienda de su tía ayudaba a envolver regalos, allí elegía, siempre tan cuidadoso, se fijaba en los pequeños detalles, si la mirada era dulce, era la suya. Por la noche revivía sus gestos, la desnudaba y dormía junto a ella hasta que, a las seis, sonaba el despertador, vuelta a la realidad; otro día más que tendría que trabajar triple, deshacerse del cuerpo, cumplir con su labor parroquial y con la tía Montse.

El marcapasos de Lola

Y le manchaba los dedos de harina, al entregarle el paquete junto a la hogaza, que preparó esa misma mañana. Era su primer trabajo en la panadería, pero sabía que le haría ilusión, sobre todo porque, gracias a él, había recuperado su ansiado tesoro.
El anciano apretó con su huesuda mano, arrugando, el papel que lo envolvía, sus ojos bañados en lágrimas, mientras recitaba la oración que siempre le había oído: "Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón". Solo ahora alcanzo a comprender... 


© Yashira  2016

4 comentarios:

  1. Que yuyu me ha dado el primero.
    Me han gustado los dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos intentos Yashira, la frasecica se las traía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torcuato. Cierto, y anda que la de esta semana... Qué rara señor...

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.