Me leen...

domingo, 9 de diciembre de 2012

COLABORACIONES II (Juanlu)


Por generosidad de nuestro amigo Juan Luís López Anaya, Juanlu, del blog "Ilustraciones para un loco", podemos disfrutar de un nuevo libro digital, II COLABORACIONES, con la participación de 62 microrrelatistas con los que podeis disfrutar leyendo cada una de sus historias.



También os dejo aquí mi pequeña y modesta contricución.

YA NUNCA LA TENDRÉ:

Sus ojos anclados en la copa. Ella no puede evitar la nostalgia. La miro, sé lo que siente.  Me acerco con cariño para sacarla de allí. Caminamos hacia la salida del local, la copa queda abandonada sobre la mesa del bar. Se para en seco, me mira sorprendida y una lágrima resbala por su blanca mejilla; instintivamente aprieto más fuerte su mano en señal de asentimiento, para que entienda que sé, que siento, que puedo comprender ese desaliento.
En coche la playa no queda lejos. Aparco junto al faro, bajamos hacia la izquierda, dónde una pequeña cala permite acercarse a la orilla. Se respira el olor a sal, a algas, se escucha el rumor de las olas en su incesante retornar.
Ella, desaparecida la tristeza de su cara, resplandece. Me dirige una mirada de agradecimiento y comienza a adentrarse en el mar. Y pienso: “con este gesto jamás la podré tener”. Alza los brazos y me reclama a su lado, las frías aguas chocan contra mi cuerpo. Temblando y azorado me acerco y agradezco su abrazo, me permite sentir cómo sus piernas se transforman en una hermosa cola de pez, me besa con beso apasionado, dulce, tras mirarme de nuevo, se aleja.
Con su partida no tengo sensación de pérdida, ese abrazo y ese beso me han dejado una profunda huella: la certeza de que “hasta siempre” tiene un significado diferente. Ahora, con mi copa en la mano, soy el reflejo de la nostalgia que a ella le estaba matando.



8 comentarios:

  1. Es un relato triste, pero muy bonito.
    Me alegro de esa publicación, Yashira, y le deseo muchos éxitos. Enhorabuena por estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, el mérito es pequeñito, pero hace ilusión compartir publicación con personas a las que admiro.

      Besos y gracias por tu visita y tus palabras.

      Eliminar
  2. Qué grande, Juanlu!!! Tan generoso y sus ilustraciones, con estilo propio que siempre nos inspiran. Gracias, maestro!
    Qué inspiradoras son las sirenas... Son el símbolo de lo que no se puede tener ni alcanzar. Bellísimo y muy lírico (Eso a vos te fluye naturalmente).
    Beso grande, Yashira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, es cierto que me fluye la lírica, por eso no siempre entiendenn mis relatos, qué le voy a hacer. Me sale así...

      Si que es grande Juanlu, un artista y un tipo generoso. Abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  3. HAy romanticismo a tope en este relato, Yashira. Puede que sea triste pero hay un poso de ternura y esperanza.

    Un abrazo y te felicito por la publicación.
    Mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos, es triste, pero como dices guarda su pequeña esperanza en ese "hasta siempre", en el que sabe que siempre estará con él.

      Un abrazo hasta tu orilla.

      Eliminar
  4. Ahí estamos, Yashira, con el "toque" genersoso de Juanlu. Muy lírico y romántico tu relato, me gusta, me gusta mucho los sentimientos que regalas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ely, tú si que eres linda y una artista.

      Besitos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.