Me leen...

domingo, 25 de noviembre de 2012

No puede ocurrir más

Iniciativa de Juanlu




La ilusión dejó paso a la desesperación. Hace sólo cuatro años, compró el piso de sus sueños, fueron tiempos de apretarse el cinturón para enfrentarse al pago de una hipoteca. Creyó que era el mejor momento porque tenía un trabajo fijo, y era hora de conocer la estabilidad del hogar.
Hoy, ya no tiene nada, se lo han ido robando todo. Primero fue el divorcio, unos hijos que mantener en la más absoluta soledad. Las cosas comenzaron a ir mal en el trabajo, se temía el cierre; al fin recibió el comunicado agradeciendo sus servicios, pero ya no se podía mantener ese puesto de trabajo. El primer golpe bajo.
Con el paro no le llegaba. Los niños seguían creciendo y necesitando cada vez más. Fue al banco a pedir ayuda y consejo, pero nadie encontró solución para su caso. 
Pensó que como nunca había fallado en el pago, serían indulgentes y lo tendrían en cuenta. Hoy recibió una carta del juzgado, el día 22 tendrá que abandonar la vivienda. ¿Cómo decirlo a los niños? ¿Dónde vivirán? ¿Con qué les va a alimentar? Un torbellino emocional la envuelve y la atrapa en el balcón. La angustia no la deja respirar, le falta el aire y se comienza a marear. Sin darse cuenta su cuerpo se abalanza hacia el vacío convirtiéndose en un recuerdo, salpicando la vida en sangre.

4 comentarios:

  1. Más real imposible, Yashira.
    Estamos metidos en un sistema donde estamos atrapados si no tenemos trabajo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mos, y desde esa situación de atrapados sin esperanza suceden muchas cosas que no deberían estar pasando. Hoy no podemos planificar una vida como antes, no podemos organizarnos el tiempo ni el futuro. Nunca sabemos qué sucederá mañana, pero ahora casi estamos seguros de lo que no va a asuceder. Una pena que esté sucediendo algo tan triste en nuestro país.

      Un abrazo hasta tu orilla.

      Eliminar
  2. Muy real tu relato y está ocurriendo, me parece increible como los que nos han llevado a esto se libran sin consecuencias y muchas personas se ven abocadas a la desesperación y a buscar la peor de las salidas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ely, resulta doloroso que sea así, y genera una sensación de impotencia y rabia difícil de contener. No comprendo cómo se puede actura así, salir impune y encima criticar a los demás. Éste es nuestro país ahora.

      Besitos y espero estes mejor.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.