Me leen...

viernes, 23 de diciembre de 2016

Emigrante sin equipaje



18 de diciembre. Día internacional del Migrante. Mi aportación a esta última temporada de ENTC.

Ilustración de Paloma Hidalgo


Desde niños las vacaciones siempre juntos, el final del verano marcaba el comienzo de otra manera de acercarnos, entonces eran nuestros corazones los que, unidos, evitaban la distancia. Una distancia que creció tras mi accidente, tuve que dejarte y ya no eran kilómetros lo que nos separaba, aun así, encontré la forma de estar junto a ti, pero ahora mi tiempo ha pasado, he de volver a encarnar, no sé si recuerdas cuando, en clase de filosofía, el profesor contó sobre la migración de las almas. Tengo que hablarte Lucía, no sé cómo hacerlo. He intentado susurrarte al oído, pero creíste que era el viento. Intenté pintar en una nube y no mirabas al cielo. Trataré, otra vez, de explicarte.

Qué sueño tan hermoso y extraño, tan real que aún puedo olerte Andrés. He soñado con ese abrazo que nunca pudimos darnos y con las palabras que nunca nos dijimos. Siento que, de algún modo, hoy te despediste de mí ¡Hoy! ¡Qué locura! Hace más de diez años de aquella tormenta en la que un coche, dejándote en la cuneta, sesgó tu vida para siempre.

Los que se marchan, no se van del todo, al menos no durante un tiempo.

© Yashira  2016





12 comentarios:

  1. Es cierto, como dice Alfred, nunca.
    Besos, Yashira

    ResponderEliminar
  2. Yashiraaa... no me deja comentar en el blog de ENTC. Así que lo hago aquí...

    Me ha gustado mucho tu relato, ese halo de misterio pero con un mensaje tan real, el recuerdo mantiene vivo al que ya no está... coincidimos en eso en nuestros cuentos!!!
    Felicidades y que tengas mucha suerte.
    Feliz Año, guapa!!!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, doblemente, por pasar por aquí y por avisarme de tu problema al comentar en la página, lo cierto es que no tengo ni idea del motivo, espero que sea algo puntual. He mirado y sí he podido comentar. Pero bueno, lo importante es que me hace feliz tu visita a mi espacio.

      ¡Feliz Año! Y un saco lleno de inspiración.

      Eliminar
  3. Hola, Yashira.

    Yo tampoco puedo comentar en ENTC, pero tenía que venir a decirte que el micro es de los que llegan por su calidez y el buen trato que haces de las palabras. El final es precioso, lo comparto: "Los que se marchan, no se van del todo, al menos no durante un tiempo". Es cierto, tan cierto.

    Un abrazo grandísimo y suerte con el micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Towanda, me complace mucho que al no poder comentar allí, vengas aquí, muy amable. Y muchas gracias también por tu comentario.

      Un gran abrazo para ti y muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola Yashira:
    Yo también vengo a tu rincón para comentar tu relato de ENTC.
    Creo de verdad que la muerte no es un obstáculo ni significa una separación real.
    Es muy limitada la percepción humana y me imagino que la muerte no es más que una apertura a un mundo que engloba muchos otros.
    Hay personas muy sensibles que son capaces de tocar un poquitito el otro lado.
    Un micro precioso y tierno.
    ¡Feliz Año 2017 Yashira
    Besos,
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me agrada mucho este comentario tuyo porque siento que entiendes perfectamente lo que intentaba transmitir. Y sí, hay personas especialmente sensibles que pueden sentir ese otro lado.

      Besos y ¡Feliz 2017!

      Eliminar
  5. - Yashira, mi lectura me lleva a una realidad que puede ocurrir sin necesidad de la muerte de uno de los personajes. Tu apuesta es distinta, esté bien. De algún modo la migración es eso, dejarse de ver sentir cómo has perdido y se viven inmundos paralelos pero no compartidos. En mi caso me duelo mucho los hijos emigrados, a pesar de whatsapp, skype y esas cosas. De algún modo se pierde la familia. Malditos politicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por pasar y comentar, en este caso, esta migración no podría darse sin la muerte, va unida a ella, tal y como la entendemos. Siento que tengas que sufrir la distancia de seres queridos, ojalá este año nos traiga de vuelta a todos esos jóvenes que han tenido que salir para buscar un futuro.
      Un saludo y ¡Feliz 2017!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.