Me leen...

jueves, 11 de junio de 2015

Calendario Microcuentista 2016 - Concurso del mes de abril


Micros participantes en el Calendario Microcuentista del mes de Abril




Cambio de estación

Este año al invierno le siguió el otoño, no me preguntes cómo ni cuándo sucedió, me levanté de la hibernación para ver cómo mis hojas caían sobre ti, cubrieron tu cuerpo y deshojaron tu juventud.


Emboscada

Estaba sedienta de sol, tumbada en aquella orilla no vi la llegada del bosque, sus pasos implacables fueron tragando todo. Cuando quise darme cuenta, el mar era musgo, mi cuerpo tierra y el cielo azul ahora tan verde que se deshojaba sobre mí.

© Yashira  2015








6 comentarios:

  1. Yashira, dos buenas participaciones las tuyas. Me gusta más el primero, por ese halo mágico que desprende, ese cambio de la naturaleza tan ilógico y a la vez natural.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Nicolás, siempre tan generoso en tus comentarios.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Yashira, buenas noches,
    Cambio de estación...
    "te pasaste"... en el buen sentido y con todos los galardones,
    y no solo en lo escrito, sino que has elegido la imagen perfecta para que la obra esté completa.
    (hace mucho que no leía algo tan bueno y tan concreto)

    Te deseo una gran semana
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel, muy generoso también en tu comentario, la imagen no es mía, sino la que inspira estos relatos.
      Abrazos.

      Eliminar

  3. Cambio de estación es un relato "profundo", reflexivo, enla que dejas al lector que se las componga, puedo interpretar cómo una persona ha tenido abandonada a su pareja y cuando se da cuenta ya todo es demasiado tarde.
    En Emboscada también vas por el lado metafórico, me has hecho pensar en una duna. Me gusta ese "El mar era musgo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por tu comentario, ambas son metafóricas y cargadas de un significado profundo que, como bien has hecho tú, permiten al lector interpretar según sus propios sentimientos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.