Me leen...

viernes, 8 de mayo de 2015

Personaje lúcido


Historia para los Viernes creativos de Fernando Vicente.

Ilustración de Rob Gonsalves



Encontré a Pedro a punto de quemarse. Estaba sentado bajo un sol sofocante sin apreciar lo que había a su alrededor, ensimismado en su libro no era consciente del riesgo de insolación. Lo tomé de la mano y me lo llevé a la biblioteca, él ni se enteró del cambio de lugar, seguía enfrascado y yo le miraba con inquietud, no sabría explicarles el motivo, aunque cuanto más le observaba más me percataba de que algo no iba bien.
La brisa que había irrumpido con nosotros en la sala olía a sal. Se preguntarán el porqué de mi sorpresa, nada raro si nuestra ciudad fuera costera, pero aquí en la capital nunca olimos un aire así.
Mirándolo a él pude ver el mar junto a la ventana, ahora estoy convencida de que no se habría quemado, es más, creo que no había sol, ni tampoco era de día, y esta historia que les estoy contando no es real, ni yo soy tal, solo una parte del libro que alguien escribió y que un hombre con gran imaginación está disfrutando.
© Yashira  2015




4 comentarios:

  1. Si el sol es por nuestra tierra... Será abrasador.... Jeje... Un beso desde Murcia.... Por cierto, trabajo en Cartagena.... Una quedada de bloggeros?,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que tenemos un buen sol. Claro que me parece bien la quedada de bloggeros, cuénta conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado, has realizado una suave y agradable transición de la realidad al mundo fantástico, y aunque la interpretación es libro llegué a pensar que el personaje narrador desde su punto de vista de personaje del libro, veía llorar al lector. Se te echó en falta en la Microquedada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximens por tu visita, por tu comentario y por echarme de menos, jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.