Me leen...

domingo, 17 de junio de 2012

Nada es imposible si sabes llamarlo

Imagen diseño exclusivo by Aurora©
Del microrrelato "Huérfana" de Yolanda Nava Miguélez




"Pensando únicamente en una de ellas" el pecho se me ha llenado de esperanza. Sé que dirás que estoy loca, que la vida no funciona así,  hay muchísimas personas que buscan y no encuentran. Tienes razón, pero esa no es mi razón, mi vida funciona de otra manera.

Me he tumbado en la cama, relajado los músculos, percibido cada sensación que se extendía a lo largo de mi cuerpo, en cada poro de mi piel ha ido brotando la ilusión de encontrar exactamente lo que buscaba. Desde el fondo de mi alma ha surgido la gratitud más pura, la verdad más clara, y esas emociones lo han llenado todo, se han expandido por el cuerpo, la cama, la casa, hasta la vecindad grita alborotada al percibir la verdad que se forja en mi alma. Hoy todo cambió.

Desconecto las emociones y vuelvo a mi vida anterior.

Me espera un duro día de  trabajo que cumplo con dedicación, tomo el café con las compañeras, perciben en mí un brillo diferente. Me dicen intrigadas: algo te pasa, estás cambiada, radiante, feliz  ¿estás enamorada?

Sonrío y finjo no saber nada, eludo sus comentarios y me dedico a preguntarles por sus vidas y sus engaños.

En mi interior la semilla sigue germinando, creciendo y hacia mí andando.

De regreso para casa, la miro, me mira; ahí está moviendo su rabo como abanico destartalado, pequeño cachorrito abandonado. Es ella, la que buscaba. Una vez más la vida respondió a mi llamada.




 


10 comentarios:

  1. Preciosos seres nuestros perros, ése pariente de otra especie, pero que se convierte en el bebé de toda la familia, podemos pelear unos con otros, pero jamás con el perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Carlos, cómo pelear con ese ser que te mira totalmente embelesado, que acepta cualquier decisión que tomes y que aunque le perjudique te sigue adorando igual. Es difícil, ¿verdad?

      Saludos,

      Eliminar
  2. Yashira, yo nunca he tenido ningún animal en casa, mis padres no alentaron nada esto. Pero entiendo que un animal domestico es uno más de la familia y se le quiere igual o mucho más que ciertas personas que nos rodean.

    Original este micro dedicado a ese perrito que ha devuelto la sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás es increíble lo que una mascota te puede aportar, es cierto que cuando no se ha tenido, quizás no se valora igual, pero cuando le tienes te cambia la vida. Para mejor.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Me encanta que seas tan productiva y tan variada, Yashira.

    Los perros son algo especial y quién no ha tenido alguno no lo sabe apreciar.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mos, hay que tenerlos para conocerlos, pero hay otros tipos de mascotas que también te pueden sorprender. Cada uno es diferente y tiene su carácter, se aprende mucho de ellos.

      Abrazos hasta tu orilla.

      Eliminar
  4. Jajaja, me has engañado, con eso de la semilla me creía otra cosa. Pero bien, me alegra que se hayan encontrado. Me encantan y la mayoría de los que me han acompañado habían sido abandonados antes. Como la que tengo ahora, una preciosa boxer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja, Elysa, ya imagino lo que habías pensado, ay, no, jajaja, me alegra mucho que normalmente tengas a tu lado pequeños que han sido abandonados, es una pena con lo cariñosos que son que tenga ese triste final, además, no sé si precisamente por ser abandonados, son más agradecidos e inteligentes, supongo que como nos ocurre a las personas el sufrimiento les hace madurar y valorar más lo que tienen.

      Besitos,

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!
    Si que es verdad que un animal te puede llenar de alegría, calmar tus emociones, hacerte tanta compañía que agradeces que esté contigo.
    Yo tengo un periquito,tan solo lleva un mes en casa y ya es un juguete, se hace querer y es tan juguetón que lo dejo suelto,llega a mi, dándome besitos...ay...es que son tan tiernos.
    Me alegra que este perrito te haga sentir tan feliz.
    Ando un poquito retrasada pero siempre me acuerdo de vosotr@s.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes querida "meiga" jaja, te imagino así, todos andamos faltos de tiempo muchas veces, tampoco ahora puedo dedicar tanto como desearía al blog o a mis amigos bloggeros, pero aun así siempre estamos ahí.

      De verdad que quien no tiene una mascota no sabe lo que se pierde. Besitos Luna,

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.