Me leen...

sábado, 24 de agosto de 2019

Leyenda india





Cuenta la leyenda que un día hubo un incendio enorme en el bosque. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible.

De pronto, el jaguar vio pasar por sobre su cabeza al colibrí... en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse. Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento harto estrafalario: 

¿Qué haces colibrí? Le preguntó. 

Voy al lago -- Respondió él-- Tomo agua con el pico y la echo al fuego para apagar el incendio. 

El jaguar sonrió. 

¿Estás loco? -- Le dijo. ¿Crees que vas a poder apagarlo con tu pequeño pico tú solo?

No -- Respondió el colibrí-- Yo sé que solo no puedo. Pero ese bosque es mi hogar. Me alimenta, me da cobijo a mí y a mi familia, y le estoy agradecido por eso. Y yo lo ayudo a crecer polinizando sus flores. Yo soy parte de él y él es parte de mí. Yo sé que solo no puedo apagarlo, pero tengo que hacer mi parte. 

En ese momento, los espíritus del bosque que escuchaban al colibrí, se sintieron conmovidos por la pequeña ave y su devoción hacia el bosque. Y milagrosamente enviaron un fuerte chaparrón, que terminó con el incendio. 

Las abuelas indias contaban esta historia a sus nietos concluyendo: 

"¿Quieres atraer los milagros a tu vida? ¡Haz tu parte!"

Olvidamos que, uno a uno, sumamos millones. No hace falta hacer grandes esfuerzos, ni aportar grandes cantidades de dinero, solo es necesario que, cada uno de nosotros, hagamos lo que en conciencia sabemos que podemos hacer. Si quieres que algo suceda "haz tu parte"


3 comentarios:

  1. así es, muchas pequeñas cosas suman algo grande, para bien o para mal, y deberíamos intentar que fuera para bien. bonita leyenda, y con final feliz.
    me quedo en tu blog. por cierto, veo que eres de cartagena. estamos relativamente cerca, ya que estoy veraneando en jumilla, el pueblo de mi padre. aunque durante el año vivo en madrid.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí.
      Y un abrazo hasta Jumilla.

      Eliminar
  2. Qué bonita leyenda, así es, si cada uno hace su parte. Gracias por regalarnos este cuento.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.