Me leen...

jueves, 29 de enero de 2015

Quejas


“Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta”
Proverbio hindú.


Me ha encantado esta frase porque es algo que digo a menudo a las personas de mi entorno.
Qué pocos son los que toman conciencia y disfrutan del momento, de lo que la vida nos va regalando paso a paso, en definitiva eso es la felicidad y eso es vivir.
Todos nos quejamos alguna vez de algo, es inevitable, la diferencia entre quejarse por costumbre y quejarse con un motivo es la asiduidad. Si hoy te surge algo inesperado que te trunca el día, te quejarás, tienes un motivo, pero ese motivo es cortito, dura lo que dura, al segundo siguiente o en unos minutos u horas surgirán más cosas que serán motivo de disfrute. La persona que se queja de todo, suceda lo que suceda, no estará conforme y siempre, siempre encontrará motivos de protesta.
Difícil encontrar felicidad si solo ves lo negativo de tu entorno, no te fijes en lo malo, fíjate en esas pequeñas cosas que son motivo de alegría y cuando algo malo te suceda, lleva a tu mente esos recuerdos para recuperar la actitud, ese es mi sistema. Una vez recuperada la actitud, con esa sonrisa en tu cara, será difícil que encares el problema de la misma manera. Con probar no pierdes nada.
© Yashira  2015



Imagen de Jesús Abenza


Imagen regalo de un amigo...


 

7 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. El pasado no existe, y el futuro tampoco, sólo existe este mismo instante que tienes la suerte de vivir, aprovecha cada momento, ahí está la felicidad. Genial entrada, me encanta, es algo en lo que pienso a menudo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que estemos de acuerdo Geus. Debemos ser positivos aunque que cuesta...
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Manuel ¿Lo has probado? No lo dudes, ponlo en práctica, es difícil quejarse con una sonrisa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola amiga, me da gusto saber que tenemos la misma manera de pensar. La vida es bella, para que arruinarla con negatividad??

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, yo a veces (cuando me acuerdo), cuento diez antes de quejarme de algo, al acabar descubro que era inutil. Un abrazete.

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho, Yashira.

    No podemos hacer de la queja una actitud, si hay algo que no nos gusta, hay que hacer lo posible para cambiarlo, no estar siempre justificando nuestro malhumor en todo lo malo que vemos alrededor. Y es que, como dices, hay siempre cosas, personas, situaciones alrededor que pueden darnos también alegrías. Igual que en nuestro interior, podemos estar siempre molest@s o enfadad@s con nosotr@s mism@s o ponernos manos a la obra y trabajar para ir mejorando, ir aprendiendo, ir ofreciendo(nos) cada día algo un poquillo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.