Me leen...

viernes, 13 de septiembre de 2019

Luces y sombras (todo o nada)

Manuel_Moraleda
Manuel Moraleda

Alargadas, chatas, frías, siempre pegadas a ti, las sombras, esas compañeras tristes y silenciosas que nunca dejan espacio, rastro, ni palabra. A medio día tratan de fundirse contigo en un intento vano por evitar su muerte, creen que van a morir, no es cierto, pero no lo saben. Adoran la luna llena, plena, esa luna que les permite ser. La oscuridad más absoluta es su mayor terror, se mantienen pegadas a ti, invisibles, expectantes para surgir de cualquier rincón, aprovechando la más mínima luz. Ser tu sombra puede parecer insignificante, pero para ellas es todo. Su existencia depende de la tuya, sin ti solo serían parte de la nada. Pero ¿Qué serías tú sin ellas? ¿Te lo has preguntado?
© Yashira  2019


Para los viernes creativos del Bic naranja.


6 comentarios:

  1. No puedes imaginar perder tu sombra, sería el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Alfred, un mundo sin sombras sería un mundo sin luz. Difícil imaginarlo.

      Eliminar
  2. Nunca me he preguntado qué sería de mí sin ella... es cierto que he jugado y divertido con sus formas... de niña corría para comprobar si se despegaba y llegaba antes que ella... la curiosidad de los niños que al crecer abandona.

    Mil besitos con cariño y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Auroratris, también recuerdo ese tipo de juegos con mi sombra, me resultaba sorprendente que siempre me siguiera y sobre todo sus cambios, entonces no entendía que dependían de la luz.

      Besos preciosa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. cuando el sol incide con más inclinación, las sombras son más largas. como soy profe particular de mates, eso da juego para problemas de trigonometría. conociendo la estatura de la persona y el ángulo de inclinación, calcular la longitud de la sombra, por ejemplo.
    si haciendo sol, mi cuerpo no proyectara ninguna sombra, me asustaría seriamente... pensaría que es un sueño y gritaría para despertarme.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Chema, qué buena explicación. Me encantó profe.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.