Me leen...

domingo, 29 de abril de 2012

Vida Eterna

Ilustración de Juanlu para CONCURSO A PARTIR DE UNA IMAGEN de TRIPLE C (Marzo)


El árbol de la vida, llevo años tras él. Pero no, no me acercaré, conozco su negra leyenda. Claro que los que la cuentan dicen que todo es ficción, que nunca existió. Si fuera capaz de tomar de sus ramas uno sólo de sus frutos sin sufrir ningún daño, quizás alcanzaría la vida eterna.
Alargando la mano con mucha cautela roza su tronco áspero y seco, pero ¡quema!. En sólo segundos transformado queda. Será parte para siempre de su estructura.
Y sí... al final su vida será eterna...

sábado, 21 de abril de 2012

Mi pequeño

Ilustración de Aurora Ruá para Triple C
(VIII Quincena)

"En la noche más negra" del invierno conocí la soledad. Salí de casa durante la mañana con ganas de curiosear, algo sucedió, un brusco sonido me asustó y sin querer me alejé de mi hogar. Cuando quise darme cuenta busqué un lugar conocido que me sirviese de referencia para regresar, pero nada reconocí. Fue cayendo la tarde y llegando la oscuridad.
Ahora tengo hambre, frío y el corazón parece salirse del pecho. Las sombras me acechan y echo de menos la casa, siempre con comida, con agua y una manta calentita en la que me cobijaba. Extraño su cabeza, sus manos, extraño las presencias conocidas que alegraban y acompañaban mis días. ¿Me estarán buscando? El miedo atenaza mis movimientos y los sonidos de la noche me mantienen alerta.

Unas manos recogen mi cuerpecito y de sus ojos brotan tantas lágrimas que  mis frías plumas se empapan de amor, lentamente la miro y ahí está, es ella, la que me crió y la que hoy me devuelve a la vida con sus manos llenas de calor.



lunes, 16 de abril de 2012

Premio de amistad

Este premio me lo ha traido mi amiga DIAZUL.. Gracias Amiga.


Trae incluídas unas Normas a seguir.


1.-     NOMBRAR A 5 BLOGS CON MENOS DE 200 SEGUIDORES.
Con muchísimo cariño y con muchísimo gusto comparto este premio con los siguientes Blog Amigos.

Os he elegido para agradeceros vuestra amistad y vuestros comentarios que siempre me llenan de felicidad.

Solina del blog. Sentimientos
Lady Blue del blog Espejo del alma
Saudades del blog  Rincón para los sentimientos               
Noris Marcia del blog Me encanta ser yo
María Susana del blog  Todos los cuentos del mundo
  

2.-Avisar a los nominados que han  recibido el premio


3.- Los nominados deberán pasar el premio a otros 5 Blogs.


Curiósamente este premio mi querida amiga Lady Blue de su Blog Regalos de amistad ya me lo había concedido en el més de marzo, pero no me enteré, que despistadita andé.
Por lo tanto lo adjunto aquí también. Gracias una vez más querida amiga, jaja es que no estoy muy enterada de cómo funcionan estas cosas todavía. Besoss


miércoles, 11 de abril de 2012

Ojo invisible

Éste es uno de los relatos preseleccionados con el que he participado en la VII Quincena del Concurso "Minificciones en Cadena" de Triple C



Ilustración de Aurora Ruá


Logra introducirse durante unos minutos en su casa, el tiempo suficiente de instalar una pequeña cámara. Desde ese momento, un ojo invisible vigila cada uno de sus movimientos. Ella sigue su vida normal, ignorante del ojo vigilante. Él, en la distancia controla cada salida, cada entrada, y sabe si está contenta, triste o cansada.

Ese día, como cada mañana, se levanta y arregla con desgana, últimamente su vida está apagada. No hay emociones, ni ilusiones, ni nada de nada. Al abrir la puerta, una flor, tan blanca como su falda. Mira alrededor... ¿Quién la habrá dejado?... Un sonrisa se dibuja en su cara y la ilusión en su mirada.

Él, con amor, cada día dejará una flor, siempre conjuntada con la ropa del momento, para que en su cara se refleje esa sonrisa , que la convierte en el ser más bello de su firmamento.

lunes, 9 de abril de 2012

Tierna escena...

Éste es uno de los relatos preseleccionados con el que he participado en la VII Quincena del Concurso "Minificciones en Cadena" de Triple C

Ilustración de Aurora Ruá

"Logra introducirse durante unos minutos en su casa", el tiempo suficiente para captar esa tierna escena: Pedrito inclinado sobre la cuna, acaricia con cariño la carita de su  nuevo hermano.
Lo mira sorprendido porque sabe los celos que le tiene. Se aleja con sigilo intentando no interrumpirlo, y busca la cartera, que era a lo que había venido.
Sale rápido, tiene prisa, hoy llega tarde al trabajo. Cierra la puerta antes de que un grito desgarrador rompa el silencio de toda la vecindad, con sus prisas ni se entera.

No sabe que en el mismo instante en que salió por la puerta, su casa y su vida quedaron destruidas. Las largas patas de la desgracia, como pulpo aterrador, ahogaron al bebé y penetraron en cada rincón de la existencia conocida.

martes, 3 de abril de 2012

El regalo



He caminado durante años por este bosque milenario. Una mañana al salir temprano a pasear, algo me sobresaltó. Iba abstraída, con la mente enredada en mis problemas cotidianos pero aquel silencio, tanto silencio, consiguió asustarme. Miré alrededor y nada parecía fuera de lugar, todo estaba como lo recordaba pero no; algo había cambiado: las hojas secas no sonaban al caminar.

Me quedé quieta sin saber qué hacer pero mi pecho se agitaba con ansiedad. Contemplando mejor la arboleda fui notando que todo cambiaba de color. Los verdes eran rojos, los marrones, azules. Costaba reconocer aquel lugar y algo en mi también se transformó. Eché raíces que penetraron en la tierra fría y húmeda del bosque; mis brazos, creciendo, se llenaron de brotes. Pude notar la vida transportada a través de mi savia. Sentí que yo también era bosque, un bosque vivo, tierno, húmedo. Y cerré los ojos.

Al abrirlos de nuevo, todo había recuperado la normalidad. Cada árbol, cada planta, tenía su color y estaba en su lugar. Pero no, todo no; yo ya nunca sería igual: mis ojos derramaban lágrimas sobre mis pies; los mismos que volvían a pisar con firmeza la tierra fértil y viva alimentada con cada gota que llegaba. Y ella, agradecida,  por cada lágrima que caía me regalaba una pequeña flor.